20 jun 2018 , 04:13

Pablo Romero se defiende de Celi y de Fiscalía desde España

Romero asegura que la Fiscalía General del Estado lo presiona para incriminar a Correa.

Desde España el extitular de la Secretarío de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, se defiende de las acusaciones en su contra. El exfuncionario fue vinculado al proceso por secuestro al exasambleísta Fernando Balda.

 

Romero asegura que la Fiscalía General del Estado lo presiona para incriminar al expresidente de la República, Rafael Correa. Dijo no tener dudas de que todo está planificado para involucrarlos a él y al exmandatario, y que la Fiscalía estaría detrás.

 

También se refirió a los documentos desclasificados de la Senain que mostró el contralor general subrogante, Pablo Celi, en los que se menciona la operación 'Secuestro' y un desembolso de más de 40 mil dólares para pagar a las personas relacionadas a esa operación.

 

En tanto, Celi dijo haber entregado a la Fiscalía toda la documentación del caso que posee el organismo de control, después de que se solicitó la desclasificación de los mismos al Ministerio de Defensa. 

 

 

 

 

 

El contralor encargado también remitió a la Fiscalía un informe con responsabilidades penales en contra de Pablo Romero, por el uso de recursos de la Senain.

 

Entre los documentos están los estados de cuenta de la Secretaría de Inteligencia, en los que aparecen los cheques que habrían servido para financiar el seguimiento y el secuestro a Fernando Balda en Colombia.

 

Pablo Romero Quezada fue puesto en libertad provisional el 18 de junio de 2018, tras su detención el domingo 17 de junio, en España

 

Noticias
Recomendadas