15 may 2018 , 07:52

Santos apoyará entrega de cuerpos de periodistas asesinados tras reunión con familiares

Mandatario recibió en Bogotá a familiares del equipo periodístico de El Comercio.

Durante la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los familiares del equipo periodístico asesinado en la frontera norte, el gobernante aceptó contribuir los requerimientos formulados.

 

La cita se dio en el Palacio de Gobierno de Colombia este 15 de mayo de 2018.

 

“En la reunión se pidió al Gobierno de Colombia realizar mayores esfuerzos para la devolución de los restos mortales de sus familiares, encontrar vías humanitarias para que este hecho se concrete y colaborar con la entrega de información para clarificar el secuestro y asesinato a la Comisión que presidirá la CIDH”, menciona la web de la Cancillería de Ecuador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados buscan información en Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la cita de la tarde, también acompañaron a los familiares el embajador del Ecuador en Colombia, Rafael Paredes; el vicepresidente de Colombia, Oscar Naranjo; la canciller colombiana, María Angela Holguín y el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas.

 

En el encuentro con Santos, el jefe de Estado informó sobre las acciones que había efectuado su Gobierno para cumplir con esta acción humanitaria.

 

 

 

Los familiares Raúl Borja, Ricardo Rivas y Cristian Segarra mantendrán en los próximos días reuniones con autoridades del Estado colombiano, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, academia y medios de comunicación.

 

 

 

Noticias
Recomendadas