15 may 2018 , 03:48

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados buscan información en Colombia

Desde la embajada de Ecuador en Bogotá, realizan tres pedidos al Gobierno colombiano.


 


Los familiares del equipo periodístico secuestrado y asesinado en la frontera norte tiene previsto reunirse desde las 15H00 del martes 15 de mayo de 2018 en Bogotá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

 

Pedirán la participación del Gobierno de ese país en acciones para traer al Ecuador los cuerpos del fotógrafo, el periodista y el conductor asesinados.

 

 

Plantean 3 pedidos a régimen colombiano. Uno de ellos, es la recuperación de los cuerpos de sus tres seres queridos asesinados en Colombia.

 

Otra es el apoyo de Colombia en el trabajo del grupo de expertos que dirigirá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

También solicitan la desclasificación de toda la información en Colombia sobre el secuestro y asesinato del equipo periodístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Documentos sobre periodistas se entregarán a CIDH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos pedidos los dio a conocer la familia durante la mañana del martes 15 de mayo en la embajada de Ecuador en Bogotá.

 

 

 

Los familiares de los periodistas asesinados de diario El Comercio entregarán la información desclasificada recopilada por el Estado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dichos archivos fueron cedidos formalmente por el Estado la noche del 14 de mayo de 2018.

 

El miércoles 2 de mayo de 2018, Juan Sebastián Roldán, secretario particular de Lenín Moreno, dijo que no se podía dar crédito a un supuesto comunicado de alias 'Guacho'.

 

 

A través de dicho documento, que según los medios de comunicación colombianos envió el disidente de las FARC el lunes 30 de abril de 2018, ´Guacho´ pide al presidente de la República, Lenín Moreno, garantías para entregar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio. 

 

 

 

El viernes 13 de abril de 2018, Moreno confirmó la muerte de los tres trabajadores del diario El Comercio secuestrados en el sector de Mataje, en la frontera con Colombia. 


 

 

Noticias
Recomendadas