14 may 2018 , 09:13

Moreno designa a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Martínez reemplaza a Ma. Elsa Viteri, quien estuvo a cargo del Plan Económico de Gobierno.

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó como nuevo ministro de Economía y Finanzas a Richard Martínez, quien ocupaba el cargo de presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). 

 

A través de un comunicado, emitido la noche del lunes 14 de mayo de 2018, Moreno agradece a María Elsa Viteri, quien estuvo a la cabeza de esa cartera de Estado desde el 6 de marzo y fue la responsable de presentar el Plan Económico a regir desde este año hasta el 2021. 

 

Dicho programa aún no se ejecuta debido a que el envío a la Asamblea Nacional para su aprobación se encuentra en suspenso.

 

Lea además: María Elsa Viteri, la ministra que desconoció la deuda

 

Revise: El programa económico busca reactivar la producción y el empleo

 

Martínez es economista de la Universidad Católica del Ecuador, con un Executive MBA del IDE Business School, un Postgrado en Economía Internacional en la Universidad de Barcelona, España, y un Diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes en Chile. 

 

Además, Martínez fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (2015) y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (2014-2018).

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas