06 may 2018 , 01:12

El programa económico busca reactivar la producción y el empleo

Durante esta semana enviará el Proyecto de Ley Económico con reformas.

Luego de un mes de conocer el Plan Económico del presidente de la República Lenín Moreno, la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, aseguró que durante esta semana enviará el Proyecto de Ley Económico con reformas.

 

La ministra Viteri también indicó en líneas generales que el plan económico que presentó el presidente Moreno, el pasado 2 de abril, señaló las 14 medidas que se tomarán para reactivar la producción y generar empleo.

 

La titular de la Cartera de Estado indicó que es evidente que “estamos por la línea de la palabra del Presidente de la República” y que espera que la Asamblea Nacional vele por el bienestar del país. El plan es un proyecto evidentemente coherente que tiene que ver con la expectativa de desarrollo, sentenció.

 

Por otro lado, Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior señaló que el Plan Económico tiene que amparar al sector productivo por ser el creador del 90% de las fuentes de empleo.

 

Pero a criterio de Juan Carlos Díaz Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, las reglas no están claras en el cuerpo legal. Para él existe la preocupación de que los aranceles a las importaciones afecten al empleo.

 

Otro tema por definirse es el plazo que la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) dio al gobierno ecuatoriano para que se retire la tasa aduanera de 10 centavos. Los 10 días ya transcurrieron y el ministro de Comercio Exterior sostiene que Ecuador debería acatar el pedido.

 

Si las medidas económicas son enviadas con el carácter de urgente, la Asamblea Nacional tendrá 30 días para tramitarlas. 

 

 

Noticias
Recomendadas