03 may 2018 , 08:57

CPCCS posesiona a encargada de Defensoría del Pueblo

Organismo transitorio también posesionó a superintendenta de Economía Popular encargada.


Un día después de la destitución de Ramiro Rivadeneira, el Consejo de Participación transitorio posesionó a Gina Benavides como Defensora del Pueblo encargada. Ella es académica con larga trayectoria en estudios sobre derechos humanos y actual profesora de la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

“Si el doctor Trujillo con su años está luchando porque haya un proceso de transformación institucional en este país, creo que es mi obligación moral el poder contribuir en lo que puedo”, dijo. 

 

 

 

“Es una luchadora real por los derechos humanos, porque ella sí ha peleado. Ella publicó uno de sus informes anuales alternativos a los informes que presenta el Gobierno, provocó las iras de Correa y la insultó a más no poder, como él acostumbraba”, mencionó el presidente del CPCCS, Julio César Trujillo. 

 

 

 

 

El CPCCS también posesionó a Sofía Hernández como superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada, en reemplazo del destituido Patricio Rivera. 

 

 

Sofía Hernández manifestó que la Superintendencia de Economía Popular “tiene a su cargo un sector clave para el país” y destacó su compromiso de realizar un “trabajo altamente profesional”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Consejo transitorio posesiona a fiscal encargado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el CPCCS. Hernández tiene 25 años experiencia, especialmente en organismos de control y supervisión. Entre otros cargos, se ha desempeñado como intendenta general j urídica en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. 

 

 

 

Además, el Consejo transitorio recibió varias observaciones a instituciones que están bajo evaluación. 

 

 

María Paula Romo expuso en contra del Consejo Nacional Electoral, que en 2014 extinguió al movimiento político Ruptura.

 

 

“Esta decisión fue parte de una estrategia del anterior Gobierno para silenciar las voces críticas, para silenciar las voces disidentes. Les pedimos que sancionen a quienes tomaron esta decisión que violó todos nuestros derechos, que hoy algunos son todavía miembros del Consejo Nacional Electoral, otros están en otros cargos públicos y también que consideren en un acto de justicia y de reparación ordenar que se devuelva el registro electoral al movimiento Ruptura”, expresó. 

 

 

 

 

También llegaron al Consejo, comunidades afectadas por la minería con un pedido que fue expuesto por el presidente de la Ecuarunari.

 

“Que se investigue las concesiones mineras cómo se dio por parte del Ministerio de Minas”, señaló Yaku Pérez.

 

 

 

Las autoridades que el Consejo transitorio ha nombrado como encargadas ejercerán esas funciones hasta que se elija al titular luego de un concurso.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas