03 may 2018 , 10:12

Consejo transitorio posesiona a fiscal encargado

Edwin Paúl Pérez Reina se había desempeñado como fiscal provincial del Carchi.

El Consejo de Participación y Control Social transitorio posesionó, poco después de las 9H00 del jueves 3 de mayo, al Dr. Edwin Pérez Reina como fiscal general del Estado encargado. Lo propio también se hizo con Sofía Margarita Hernández Naranjo, en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). 

Pérez, al asumir su cargo, señaló que “el compromiso es hacer un trabajo objetivo, revisar los expedientes y hacer un diagnóstico de cada uno para tomar las decisiones que merece el país”.

 

 

 

Los funcionarios estarán en los cargos hasta que el Consejo de Participación transitorio designe a sus titulares luego de los procesos de selección definitiva. En tanto, deberán cumplir con sus funciones en los términos constitucionales, legales y reglamentarios, cooperar en el control de actos de corrupción interna y preparar el proceso de transición. 

  

El Dr. Edwin Paúl Pérez Reina se había desempeñado como fiscal provincial del Carchi, cargo que ocupó desde el 2 de mayo de 2016, luego de haber obtenido 94 puntos en el concurso para la designación de fiscales provinciales a nivel nacional.   

  

Por su parte, Sofía Margarita Hernández Naranjo se desempeñaba como intendenta General Jurídica de la SEPS, trabajó en la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador, y como docente universitaria.   

 

 

El pasado jueves 26 de abril de 2018, la Asamblea censuró y destituyó a Carlos Baca Mancheno del cargo de fiscal general del Estado dentro de un juicio político. La moción contó con 128 votos afirmativos y 3 abstenciones. La medida se tomó "por incumplimiento de funciones establecidas en la Constitución y la ley. Los parlamentarios al exponer las razones de esta decisión, subrayaron que Baca antepuso su interés personal a su deber como primera autoridad de la Fiscalía", según reseña la web del Legislativo.

LEA TAMBIÉN: Consejo transitorio designó a fiscal general encargado

Noticias
Recomendadas