13 abr 2018 , 05:22

Gobierno de Moreno declara cuatro días de luto nacional

El decreto entra en vigencia desde este viernes 13 de abril.

El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó 4 días de luto nacional por la muerte de 4 miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador y de los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados en la localidad fronteriza de Mataje. 

 

“Se declara DUELO NACIONAL los días 13, 14, 15 y 16 de abril de 2018, por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los tres periodistas ecuatorianos Efraín Segarra Abril, Paúl Rivas Bravo y Javier Ortega Reyes; y de los militares ecuatorianos Suboficial Segundo Luis Alfredo Mosquera Borja, Cabo Segundo Jairon Steeven Sandoval Bajaña, Marinero Sergio Jordan Elaje  Cedeño y Cabo Primero Wilmer Arnol Álvarez Pimentel”, dice el comunicado divulgado en la cuenta de Twitter de Moreno. 

 

El Gobierno también acordó brindar el apoyo a las familias, “de conformidad con la Constitución y la Ley”. También se pide al Ministerio de Defensa que se otorgue el máximo reconocimiento a los militares caídos de las Fuerzas Armadas. 

 

El decreto entrará en vigencia a partir del viernes 13 de abril, independientemente de su publicación en el Registro Oficial. 

 

El presidente Moreno había dado un plazo de 12 horas para tener una prueba de vida de los comunicadores sociales, sin embargo no hubo respuesta y pasadas las 12:00 de este 13 de abril confirmó el deceso.

 

Noticias
Recomendadas