22 mar 2018 , 09:50

Sepultan a las tres víctimas del atentado en Esmeraldas

Familiares y amigos despidieron a los caídos por la violencia en la frontera norte.



Las víctimas mortales de la explosión en Mataje, provincia de Esmeraldas, fueron sepultadas este jueves 22 de marzo de 2018 en Guayaquil, Milagro y San Lorenzo. 

 

En el Puerto Principal, la Marina y cientos de personas acompañaron al féretro de Sergio Elaje Cedeño, uno de los tres soldados caídos en la frontera norte.

 

Acompañado de la retreta funeral, le dieron el último recorrido por su barrio en el suburbio de Guayaquil.

 

Al final, arribaron al cementerio Jardines de la Esperanza. Allí sus familiares dijeron que consiguió lo que desde niño soñaba: ser marino, pero que aún le faltó mucho por vivir. Tenía 23 años.

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Anuncian acciones de ayuda social en Esmeraldas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tarde del jueves 22 de marzo de 2018 también se realizó el funeral del cabo primero de la Infantería de Marina, Jairón Sandoval Bajaña, de 25 años.

 

Él fue otro de los tres militares fallecidos en la explosión en Mataje, provincia de Esmeraldas.

 

En medio del dolor, los familiares y amigos del cabo Sandoval caminaron alrededor de 5 kilómetros en caravana hasta el cementerio de Jardines de la Esperanza de su ciudad natal, Milagro. 

 

 

El féretro del uniformado fue ingresado en hombros hasta el portal del camposanto donde se le rindió un último homenaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Moreno asegura que se capturará a responsables de explosión en Esmeraldas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tercera víctima del atentado en Mataje fue  sepultada durante la mañana en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

 

Se trata del suboficial Luis Mosquera, quien fue enterrado en el Cementerio Municipal en medio de la consternación de sus familiares y amigos.

 

De los tres fallecidos, Mosquera era el único originario de la provincia verde.
 

 

Tres militares murieron y otros once sufrieron heridas en un "acto criminal" registrado el martes 20 de marzo de 2018 en la frontera con Colombia, donde operan grupos de origen rebelde implicados en el narcotráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: 'Guacho' estaría detrás del ataque en Mataje, según Policía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

"Hemos sufrido un acto criminal", expresó la noche del 20 de marzo el presidente Lenin Moreno a través de la televisión y llamó a Colombia a combatir a la delincuencia organizada como "países hermanos".
 

El mandatario dijo que uniformados ecuatorianos afrontan ataques debido a que desde 2017 realiza operaciones en la frontera con Colombia con más de 12.000 efectivos, afectando la estructura criminal en más de 600 millones de dólares con la incautación de sustancias químicas para elaborar cocaína, drogas y armas, y capturando a 14 miembros de organizaciones delictivas.


 

Un grupo de infantes de Marina "realizaba operaciones de vigilancia y control" en el sector de Mataje, cuando fueron alcanzados por el estallido "de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de una carretera", informó la Secretaría de Comunicación.
 



 

 

Noticias
Recomendadas