03 abr 2018 , 03:03

Consejo entregará recomendaciones sobre seguridad a presidente Lenín Moreno

Paco Moncayo, integrante del Consejo, dijo que trabajarán en el secuestro y en políticas.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con el Consejo de Asesores de Seguridad integrado por: Euclides Mantilla, ex general de la Policía Nacional; Paco Moncayo, ex comandante general del Ejército y Fabián Varela, ex comandante del Ejército. Al término de la reunión, el ex general del Ejército Moncayo anunció que trabajarán, desde este martes 3 de abril de 2018, en una serie de recomendaciones, tanto para la coyuntura en la frontera norte como para política de mediano y largo plazo.

Moncayo agregó que la primera acción a tomarse es trabajar para la liberación de los ecuatorianos secuestrados en sector de Mataje, frontera con Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

“El problema más importante, actual, es enfrentar el tema del secuestro. (…) El señor Presidente sabrá tomar las mejores resoluciones, como él siempre lo hace: escuchando a las personas que conocen mejor de estos problemas”, destacó Paco Moncayo. 










“Existe una preocupación muy grande en el pueblo ecuatoriano y por supuesto en el Gobierno, a cerca de la situación en la frontera norte y en forma particular lo que sucede en el sector de San Lorenzo, en el sector de Mataje”, mencionó el jefe de Estado.









 

 


Precisamente, la madrugada de este martes se divulgó un video que mostró por primera vez las duras condiciones en las que está en cautiverio el equipo de prensa retenido por presuntos disidentes de las FARC. 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno conocía las condiciones para liberar a los periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera

 

Lejos de traer alivio, el video conmocionó a los familiares y desató la molestia del gobierno. Ecuador no había lidiado en décadas con el secuestro de unos periodistas, y menos en poder de un grupo ilegal de origen extranjero. 

 

En el video se ve al reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) abrazados, con cadenas y candados al cuello.

 

"Para las tres familias ha sido un shock terrible, un shock emocional muy fuerte ver la situación en la que se encuentran nuestros seres queridos", reaccionó Yadira Aguagallo, novia de Rivas. 

 

Así mismo, Enrique Rivas, hermano de Paúl Rivas manifestó su preocupación.

 

 

Ecuador y Colombia combaten por separado, aunque de forma coordinada, a los guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que según inteligencia militar estarían tras el tráfico de drogas por una ruta del Pacífico que conecta a ambos países. 

 

Noticias
Recomendadas