12 mar 2018 , 08:37

Administración de TC pide a Contraloría auditar el canal

TC presentó un informe sobre inobservancias a procesos de contratación.

Un informe sobre inobservancias a procesos de contratación, ejecución y disposición de bienes de TC Televisión fue entregado por la nueva administración del canal a la Contraloría. Así lo expresó en un comunicado el gerente general del canal, Mario Paredes

 

Dichas inobservancias, según el texto, “pueden haber perjudicado a la empresa o violentado preceptos legales”, por lo que se pide a las autoridades que se realice un examen especial a los contratos. 

 

El texto agrega que la administración de TC pondrá a disposición de las autoridades la documentación necesaria que evidencie “posibles causas que perjudiquen al medio de comunicación”. Dicha acción se realizará “en congruencia con el trabajo de Medios Públicos EP, socio mayoritario de la cadena de televisión abierta”. 

 

Entre las contravenciones observadas por la nueva administración de TC se menciona la disposición de bienes como garantía de pago, “sin cumplir con los procedimientos internos para valoración y enajenación”.

 

Departamentos con parqueo y bodegas, tanto como en Quito y Guayaquil, además de un automóvil marca Audi, constan entre esos bienes señalados por TC. 

 

El escrito explica que a las empresas a las que se les entregó dichos bienes brindaron servicios de asesoría jurídica en Guayaquil, servicios de transmisiones para fútbol y para los enlaces sabatinos del expresidente Rafael Correa, a parte de servicios de seguridad para TC Televisión.

 

Revise: Gerente de Medios Públicos denuncia posible defraudación tributaria en Gamavisión

 

Otra novedad es la transmisión de un programa de televisión durante cinco años sin aparente relación contractual o cancelación de valores por costos operativos. TC afirma que dicho programa causó “cuantiosas pérdidas”, aunque no reveló el nombre del espacio. 

 

Paredes también se refirió en otro documento al caso de la empresa Cablevisión. En él dice que el liquidador de la mencionada empresa, Rubén Solórzano, presentó en la Contraloría una denuncia por irregularidades en la contratación y ejecución de bienes públicos, por parte de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). 

 

“Secom firmó un contrato con Cablevisión para servicio de una repositorio audiovisual, gráfico y relaciones públicas por un valor de $ 1.315.000 más IVA” por la vista del papa Francisco a Ecuador, detalla el comunicado. 

 

La Contraloría ya inició un examen especial a la Secom y Cablevisión se encuentra a la espera del informe final. 

 

Noticias
Recomendadas