16 feb 2018 , 08:58

Ministerio del Interior responde sobre retiro de policías a fiscal subrogante

Moreno dijo que tras investigación a fiscal general Carlos Baca le retiraron 26 policías.




Luego de que la mañana del viernes 16 de febrero de 2018 la fiscal general subrogante, Thania Moreno, denunció que tras la investigación abierta contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, le retiraron 26 policías que por 5 años trabajaron con ella, el Ministerio del Interior reaccionó a través de un comunicado. 

 

La mencionada cartera de Estado indicó que "la Fiscalía General y las Fiscalías Provinciales no tienen facultad legal para incidir sobre el proceso de administración del talento humano policial".

 

Y que los policías que trabajaban con la fiscal Moreno "pertenecían a la Dirección General de Inteligencia y regresarán a su unidad para fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional".

 

Sin embargo, reiteran que la institución seguirá brindando soporte a la Fiscalía.

 

Moreno, también fiscal provincial de Pichincha, denuncia que le están impidiendo realizar su trabajo y que además de quitarle los 26 policías, le retiraron a 7 de los 10 funcionarios de su despacho. Al momento, solo trabaja con 3 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Fiscal que se abstuvo de acusar a Capaya enfrenta cuestionamientos por su decisión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fiscal general subrogante dice todo empezó cuando abrió la indagación previa en contra de su superior, Carlos Baca, por un supuesto informe de la Contraloría que establece pagos irregulares cuando presidió la comisión del 30-S en el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

 

“Y a raíz de 16 de enero que se apertura la investigación, el 23 de enero fueron dados el pase a los señores policías y desde el 25 de enero el apoyo jurídico del despacho provincial han sido dados el cambio”, explicó. 

 

La funcionaria indicó que posteriormente el ministro del Interior le envió otro grupo de 15 policías, pero que información delicada solo puede entregarla a su personal de confianza. Pidió a la comisión de pases que reintegre a los anteriores uniformados.

 

Thania Moreno, además, informó que Baca solicitó que la investigación que se le realiza salga de sus manos y pase a un fiscal de fuero común, lo cual no fue aceptado por la subrogante.

 

Ecuavisa buscó la versión del fiscal general, pero indicaron que por el momento no dará declaraciones sobre el tema.

 

Noticias
Recomendadas