11 dic 2017 , 09:07

Ejecutivo envió veto parcial a Ley de Reactivación Económica, aprobada por la Asamblea Nacional

Presidente Moreno insiste en que banca privada manejo el dinero electrónico.

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó la noche del lunes 11 de diciembre de 2017 que envió el veto parcial a la Ley de Reactivación Económica que aprobó días atrás la Asamblea Nacional. 
 

“El proyecto de ley es vital para la recuperación económica, fue aprobado, pero con algunas modificaciones. Hay mejoras importantes, pero también elementos fundamentales que se han dejado de lado”, manifestó el mandatario. 
 

Se analizarán temas como el uso de cocinas de gas, mencionó Moreno durante su programa de los lunes “El Gobierno informa”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre otros puntos, el Ejecutivo insiste en el uso de medios electrónicos de pago con mayor participación de la banca privada. 




 










 

 

“Con respecto a las tarifas que se pagan por servicios financieros, vamos a realizar un análisis técnico, para que las tarifas sean justas y garantizar que tengan, como contrapartida, servicios de primera calidad. Por ejemplo: cobro de cajeros, emisiones de tarjetas, transferencias electrónicas, transferencias interbancarias, etc.”, dijo el presidente. 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Asamblea aprobó la Ley de Reactivación Económica y Proforma de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 





"Clamor popular es justicia"

 

 

 

 

 




 

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo durante su programa de los lunes que ni él como mandatario ni el pueblo ecuatoriano permitirá una “burla a la justicia” cuando esta semana se tiene previsto tomar una decisión dentro del caso de corrupción “que ha conmocionado al país”.

 

El miércoles 13 de diciembre de 2017 está previsto que el Tribunal dicte sentencia contra el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros 7 procesados por supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht. 
 

El fiscal general del Estado Carlos Baca Mancheno la pena máxima que establece el Código Penal (6 años de prisión) para el vicepresidente Glas como autor del delito de asociación ilícita, al considerar que existen agravantes por ser funcionario público.  
 

Moreno dijo la noche del lunes que “si bien mantengo un absoluto respeto a la independencia de las funciones del Estado, sepan todos que, ni yo como Presidente Constitucional de la República, ni el pueblo ecuatoriano, ¡permitiremos una tomadura de pelo y una burla a la justicia, ni en este caso ni en ningún otro! Porque el clamor popular es uno solo: ¡Justicia! ¡Justicia!”.

 

“Los jueces deben tomar esa decisión con independencia, responsabilidad, aplicando la Constitución y la ley, contribuyendo a restablecer la ética pública”, expresó durante su programa “El Gobierno informa”. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas