24 ago 2017 , 08:13

Bloque de Alianza PAIS votará a favor de vincular a Glas a caso Odebrecht

Titular de Asamblea Nacional convocó para el viernes 25 de agosto la sesión del pleno.

El bloque de legisladores de Alianza PAIS votará en la sesión de este viernes 25 de agosto de 2017 a favor de autorizar la vinculación del vicepresidente Jorge Glas al proceso por el delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht.

 

"El bloque votará unánimemente autorizando la vinculación del compañero vicepresidente Jorge Glas Espinel en el proceso penal requerido por el juez Jurado de la Corte Nacional de Justicia", informó el legislador de PAIS y presidente de la Asamblea, José Serrano, al finalizar la reunión del bloque oficialista en la que se definió la postura.

 

Serrano, acompañado de los asambleístas de PAIS, aseguró que los legisladores "confían plenamente en la inocencia del compañero Jorge Glas".

 

Este bloque no tiene “absolutamente nada que enconder en torno a hechos de corrupción y al mismo tiempo acciones que debe investigar la justicia de nuestro país", manifestó en el Legislativo.

 

 

 

 

 

El bloque de PAIS debatió la noche de este jueves 24 de agosto de 2017, a puerta cerrada, en el Palacio Legislativo el pedido de enjuiciamiento al vicepresidente Jorge Glas en el caso Odebrecht, que el 23 de agosto de 2017 envió a la Asamblea Nacional la Corte Nacional de Justicia.

 

Los legisladores llegarán con una posición unánime de los 74 asambleístas oficialistas para la sesión de este viernes 25 de agosto de 2017 en la que se definirá el futuro de Glas. 
 

Previo a la resolución, la coordinadora del bloque, Ximena Peña, dijo que hay una diversidad de criterios y que lo de hoy es un “espacio de deliberación interna” para que luego puedan “de manera colectiva, fuerte, tomar una posición unánime el día de mañana”.

 

 

LEA TAMBIÉNCaso Odebrecht: Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación
 

El juez Miguel Jurado, presidente de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, sobre quien recayó la causa por sorteo, envió el pedido de autorización para vincular a Glas la mañana del 23 de agosto de 2017.
 

La Asamblea tiene 8 días para conceder o no la autorización, pues la instrucción fiscal del caso, por el delito de asociación ilícita, concluye el 1 de septiembre próximo.

 

El presidente de la Asamblea, José Serrano, convocó para las 15H00 de este 25 de agosto a sesión del pleno para tratar este tema.
 

El 21 de agosto de 2017 el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, anunció que solicitaría a la Corte fijar fecha para la vinculación de Glas al proceso por asociación ilícita que investiga en el caso de presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña a funcionarios ecuatorianos.

 

Noticias
Recomendadas