13 jul 2017 , 04:44

Caso Caminosca se suma a pruebas presentadas por CREO contra Jorge Glas

El CAL se reunirá el lunes para analizar solicitud de juicio político al vicepresidente.

La tarde de este 13 de julio, el bloque de legisladores de CREO presentó las pruebas complementarias, solicitadas por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), para sustentar el pedido de enjuiciamiento político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

El asambleísta de esa bancada, Roberto Gómez, entregó en la Asamblea la documentación. Incorporó pruebas en contra del funcionario en el caso conocido como Caminosca, cuya investigación impulsa la Comisión Ciudadana Anticorrupción ante la Fiscalía General del Estado

 

 

 

Asimismo, se conoció que recortes de periódico y videos se sumaron a los soportes en casos como Odebrecht y Petroecuador. Según Gómez, entre las grabaciones presentadas constan supuestas participaciones de los exgerentes de la petrolera estatal, Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo. También un artículo de prensa en el que presuntamente el expresidente Rafael Correa admite ser responsables políticos de la corrupción.

 

Con 59 firmas de respaldo, el bloque de CREO entregó el 28 de junio de 2017 el pedido de juicio político a Glas, pero en su sesión del 10 de julio, el CAL decidió conceder 3 días más para que el peticionario entregue más pruebas que sustenten la solicitud.

 

El CAL, conformado por 5 asambleístas del oficialismo, entre ellos 2 aliados y 2 legisladores de oposición, definirá el 17 de julio de 2017 el archivo o no de la solicitud.  

Noticias
Recomendadas