28 jun 2017 , 10:52

Bloque de CREO entrega pedido para enjuiciar a vicepresidente Jorge Glas

El bloque opositor reunió 59 firmas de respaldo para la solicitud ingresada en Asamblea.

Con 59 firmas de respaldo, el bloque del movimiento CREO entregó la mañana de este 28 de junio de 2017 el pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, por sus presuntos nexos en casos de corrupción que se investigan en el país como Odebrecht y Petroecuador.

 

Roberto Gómez, jefe del bloque legislativo de esta agrupación política, ingresó el documento dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y argumentó el requerimiento. "Las razones por las cuales se puede enjuiciar es por cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito, si eso se ha dado en los sectores estratégicos de los cuales es responsable políticamente, nosotros tenemos causales para iniciar el juicio político y con un juicio con sentencia condenatoria de cohecho tenemos las pruebas suficientes".

 

También hizo un llamado a sus pares del oficialismo. "Esperamos que se unan más asambleístas de Alianza PAIS, que sepan votar en favor de la transparencia, que se dejen de blindar a los personajes que tienen que responder políticamente por lo que ha sucedido".

 

"El Ecuador requiere la investigación completa de todos los actores que tienen que responder ante la ciudadanía por lo que ha sucedido en estos últimos 10 años de correísmo. No es suficiente el juicio político al contralor, es obligación de esta Asamblea Nacional iniciar el juicio político al vicepresidente de la República", enfatizó Gómez.

 

El 21 de junio de 2017, el segundo mandatario acudió voluntariamente al legislativo para exponer su gestión al frente de los sectores estratégicos durante los últimos 10 años. Según dijo el vicepresidente, de la investigación global surgió que "Glas no tiene nada", y pidió que auditen toda su vida. 

 

También instó a promulgar una ley para evitar que los responsables de actos de corrupción se vayan del país y evadan la justicia. Lo hizo en medio de una accidentada sesión, a la que un grupo de legisladores de oposición calificó de "show político".

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas