07 jun 2017 , 04:51

Fiscal y personal de Criminalística entraron a Contraloría en Quito para investigaciones

Contralor Pólit habría destituido a subcontralor para colocar a otra persona en el cargo.


Aproximadamente desde las 15H40 de este 7 de junio, en el edificio de la Contraloría General del Estado, ubicado en las avenidas Juan Montalvo y 6 de Diciembre, norte de Quito, la atención al público fue interrumpida. Un fuerte contingente policial se desplegó en los alrededores de la dependencia de control.

 

Equipos de Televistazo presentes en el lugar indican que se fueron sumando representantes de otras depedencias, como es el caso del fiscal Juan Carlos Zúñiga, quien ingresó al edificio de la Contraloría para investigar un delito flagrante. El funcionario de la Fiscalía dijo que por motivos de reserva en las investigaciones, no puede dar detalles de la diligencia.

 

 

Más tarde, policías de Criminalística también ingresaron a la depedencia. Mientras, funcionarios de la Contraloría no pueden salir de la institución y se les dispone regresar a sus oficinas.

 

 

Simultáneamente, circula en redes sociales un oficio del contralor general del Estado, Carlos Pólit, quien desde fines de mayo de 2017 se encuentra fuera del país por motivos de salud. En el documento, el funcionario destituyó a Pablo Celi del encargo y designó a Sabett Chamoun como contralor subrogante. Incluso esta tarde, la autoridad tomaba posesión de sus funciones. 

En medio de la investigación que se sigue en el caso Odebrecht, la Fiscalía General del Estado allanó el 2 de junio de 2017 varios inmuebles, entre ellos la vivienda de Pólit; y detuvo a 5 personas. 

 

Esta tarde, Jorge Acosta, procurador judicial del contralor Pólit, afirmó que la Fiscalía no encontró pruebas en contra de su defendido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas