22 abr 2017 , 11:24

Caso Odebrecht: disponen prisión preventiva para exministro de Electricidad

La jueza también dispuso arresto domiciliario para Marcelo E., el otro detenido.


La audiencia de formulación de cargos contra el exministro de Electricidad, Alecksey M. y Marcelo E., socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción por caso Odebrecht, se instaló la mañana de este sábado 22 de abril de 2017 en la Unidad de Flagrancia en Quito.
 

Así lo informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

 

El fiscal general, Galo Chiriboga, informó que la jueza dispuso prisión preventiva para el exministro Alecksey M. y arresto domiciliario para Marcelo E. También dispuso la retención de cuentas de Alecksey M. y de Marcelo E.

 

En este la instrucción fiscal durará 90 días y los 2 procesados no podrán enajenar bienes, añadió el fiscal Chiriboga. 

 

Previamente Reinaldo Zambrano, abogado del exministro, y familiares estuvieron en los exteriores del lugar.

 

 

LEA TAMBIÉNCaso Odebrecht: detienen en Quito a exministro de Electricidad y a un socio


 

Cerca de las 22H30 del viernes 21 de abril de 2017 el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó que por investigaciones de la Fiscalía se detuvo a Alecksey M. y Marcelo E. en las últimas horas en Quito. 

 

 

 

 

Durante una rueda de prensa brindada la tarde de este sábado 22 de abril de 2017 el fiscal general informó que la Fiscalía realizó allanamientos y logró la detención del exministro y un socio. Añadió que se investiga un presunto lavado de activos. 
 

Chiriboga dijo que con las investigaciones se tiene constancia del pago de 1 millón de dólares a la cuenta de Alecksey M. que, según mencionó la autoridad, se hizo a través de una empresa en Panamá.

 




 

 

Los hechos que se investigan comienzan a partir del 25 de febrero de 2011, cuando Alecksey M. no ejercía cargo público, precisa la Fiscalía. Explicó que el fiscal general no interviene en la audiencia porque no se desempeñaba como ministro de Electricidad cuando realizó las operaciones. 
 

Chiriboga insistió en que no existe la lista de Odebrecht y que las conversaciones con la constructora brasileña no han terminado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas