21 abr 2017 , 10:52

Caso Odebrecht: detienen en Quito a exministro de Electricidad y a un socio

Alecksey M. y Marcelo E., según fiscal general, habrían recibido dinero de corrupción.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga informó el viernes 21 de abril de 2017 que se detuvo a dos personas en Quito por el caso Odebrecht. 

 

Lea además: Acuerdo con Odebrecht es posible si la empresa detalla coimas, según fiscal

 

La autoridad dijo en su cuenta de Twitter que se trata de Alecksey M., exministro de Electricidad, y Marcelo E., socio de compañías, quienes "habrían recibido dinero de corrupción". 

 

La Fiscalía mencionó a través de la misma red social que la audiencia de formulación de cargos se realizaría en el transcurso del sábado 21 de abril de 2017. 

 

En días recientes, desde Brasil, se informó que funcionarios de Odebrecht habrían entregado aproximadamente 1 millón de dólares para el proyecto Toachi-Pilatón.

 

Ambos son los primeros detenidos en Ecuador dentro de la indagación que realiza la Fiscalía para tratar de esclarecer el escándalo de corrupción de Odebrecht en el país.
 

La Fiscalía abrió la indagación tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que la constructora supuestamente pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos.
 

En ese marco, la justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer más contratos con la compañía brasileña.
 

Brasil suministrará a Ecuador datos sobre los supuestos sobornos a partir de junio próximo, luego de cumplirse el plazo de un secreto judicial con Odebrecht, de acuerdo con el fiscal Chiriboga.

 

Noticias
Recomendadas