13 mar 2017 , 12:49

Presentan otra denuncia en concurso para designar al nuevo fiscal del Estado

Gonzalo Realpe, uno de los aspirantes, presentó una acción y pide suspender el concurso.

Gonzalo Realpe, uno de los aspirantes en el concurso para elegir al nuevo fiscal general del Estado, se suma a los postulantes que intentan detener el proceso. El participante presentó un recurso constitucional al empezar una semana clave en el proceso que hasta ahora favorece a un exfuncionaro del oficialismo. 

 

Realpe interpuso un recurso de hábeas data para que se exhiban en detalle las carpetas y las calificaciones de todos los aspirantes. Su objetivo es saber cómo Carlos Baca, exconsejero presidencial, obtuvo una calificación perfecta de 50 puntos. “Para sacar 50 puntos, se necesita un penalista, tener derechos humanos, haber escrito obras y tener PDH, el cual el doctor Baca no tiene”. 

 

 

Revise: Jueces de CNJ y consejero de gobierno, entre aspirantes a fiscal general

 

 

En su acción, pide que el concurso sea suspendido “por haberse presentado irregularidades aceptadas por el propio presidente de la Comisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el doctor Fernando Gándara, quien de manera pública ha expresado que se han equivocado en las calificaciones de algunos de los postulantes”. 

 

Esta acción se suma a la que presentó el postulante Stalin Raza, la semana pasada, para suspender el proceso. La decisión de este caso se conocerá la tarde de este 13 de marzo de 2017.

 

Para este 14 de marzo de 2017, está previsto que los 19 postulantes rindan la prueba de oposición, que es el último paso previo a la elección del nuevo fiscal.

 

Noticias
Recomendadas