10 mar 2017 , 10:38

Más reclamos en el concurso para elegir al próximo fiscal general del Estado

Postulantes exigen que se publique la calificación de todos los aspirantes al cargo.


La comisión encargada de llevar a cabo el concurso para elegir al próximo fiscal general del Estado recibió a tres aspirantes al cargo que cuestionan el proceso.

 

“Yo no sé cómo le calificaron acá al compañero, no sé cómo le calificaron a Stalin, nadie sabe cómo me calificaron a mí, ¿alguien de ustedes sabe el público aquí cómo calificaron a cada uno de nosotros? No, nadie sabe”, dijo la postulante Gladys Terán, quien actualmente es jueza de la Corte Nacional.

 

“Como la información de las calificaciones de todos los postulantes tiene el carácter de información pública, que se las exhiba con todo el detalle en la página web del Consejo Participación Ciudadana y Control Social; no pedimos más”, manifestó Stalin Raza, postulante a fiscal general.

 

Hasta el momento solo se conoce la nota alcanzada en la etapa de méritos, pero no cuántos puntos se dio en cada categoría. Quien lidera el concurso con la nota perfecta de 50 sobre 50 es Carlos Baca Mancheno, quien hasta enero de 2017 actuaba como consejero político del presidente Rafael Correa.

 

LEA TAMBIÉNJueces de CNJ y consejero de gobierno, entre aspirantes a fiscal general

 

“Y vale decir nuestra sospecha concretamente y directamente está encaminada a saber cuál es el criterio y cuáles son los estándares con los que se calificó la carpeta y los méritos del concursante que tiene en este momento la nota perfecta de 50/50”, expresó Raza.

 

Los concursantes Santiago Acurio y Gonzalo Realpe también presentaron escritos de reclamo. Además debe resolverse una acción constitucional que ya tiene fecha de audiencia para el próximo lunes y el martes los aspirantes ya deberán rendir la prueba escrita sobre los 50 puntos restantes; al parecer no se suspenderá.

 

“Les deseó la mejor de la suerte el día martes en la prueba de oposición”, dijo Fernando Gándara, presidente de la comisión de selección.

 

Ecuavisa intentó preguntarle al presidente de la comisión seleccionadora si va a acoger las peticiones de los reclamantes. “El día de ayer ya di suficientes declaraciones”, respondió. 

 

Este jueves lo que dijo es que el detalle de las notas se publicarán pero no ahora, sino en la etapa de recalificación.

 

Noticias
Recomendadas