19 feb 2017 , 07:05

Corporación Participación Ciudadana denuncia que voluntarios son retirados de recintos

La titular de la organización le pide al Consejo Electoral solucionar este inconveniente.


La directora ejecutiva de Corporación Participación  Ciudadana, Ruth Hidalgo, denunció la tarde de este domingo 19 de febrero de 2017 que sus voluntarios no pueden transmitir los resultados del conteo rápido porque, según insistió, estos representantes son retirados de varios recintos electorales. 

 

El argumento, según Hidalgo, es que delegados del CNE aseguran no conocer a Participación Ciudadana, “que no se han enterado de que van a hacer conteo rápido”.

 

Agregó que las credenciales con las que cuentan sus delegados no son documentos fantasmas, son entregadas por el mismo organismo electoral.

 

LEA TAMBIÉNParticipación Ciudadana mantiene hora de entrega de conteo rápido

 

La titular de la organización agregó que le ha pedido al CNE que solucione este inconveniente y que se garantice el derecho de sus observadores.

 

La directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana había destacado, más temprano, que a pesar del retraso en el ingreso de su personal al Centro de Operaciones del Conteo Rápido en Quito, la organización tenía previsto difundir los resultados de su ejercicio a las 20H00 de este domingo.

 

A las 08H00 de este domingo, junto a la presencia de la fuerza pública, se empezaron a romper los candados en la puerta del Centro de Operaciones para facilitar el ingreso de los empleados y voluntarios. 

 

Este incidente, según Hidalgo, provocó 2 horas de retraso, pero que en la muestra este hecho no incidirá en nada. 

Noticias
Recomendadas