19 feb 2017 , 03:41

Participación Ciudadana mantiene hora de entrega de conteo rápido

Directiva ejecutiva indicó que equipos estaban intactos y aplicaron plan de emergencia.


La directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, destacó que a pesar del retraso en el ingreso de su personal al Centro de Operaciones del Conteo Rápido en Quito, la organización tiene previsto difundir los resultados de su ejercicio a las 20H00 de este domingo 19 de febrero de 2017. 

 

Hasta las 20H30 máximo, agregó Hidalgo durante una rueda de prensa. Se esperará que al menos el 85% de los voluntarios de Participación Ciudadana transmita la información para que la muestra se consolide y poder proveer esos datos.

 

A las 08H00 de este domingo, junto a la presencia de la fuerza pública, se empezaron a romper los candados en la puerta del Centro de Operaciones para facilitar el ingreso de los empleados y voluntarios.

 

LEA TAMBIÉNCall Center de Corporación de Participación Ciudadana amaneció con candado

 

La directiva de la organización indicó que los equipos estaban intactos y  aplicaron un plan de emergencia para empezar a transmitir.

 

Este incidente, según Hidalgo, provocó 2 horas de retraso, pero que en la muestra este hecho no incidirá en nada.

 

La directora de Participación Ciudadana insistió en que su muestra representa el 25% del total de las Juntas Receptoras del Voto, que no es un acceso total a las 40.000, sino a 10.500 Juntas. 

Noticias
Recomendadas