01 ago 2016 , 04:00

Confirman muerte de policía involucrado en caso "González y otros"

El fiscal Chiriboga informó el hecho durante audiencia de apelación de sentencia.

El caso "González y otros" toma un nuevo giro. Se confirma la muerte de Sergio Gaibor, uno de los policías implicados en el operativo realizado el 19 de noviembre de 2003, en la farmacia Fybeca, al norte de Guayaquil. 

 

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, lo confirmó este 1 de agosto de 2016 durante la audiencia de nulidad y apelación a la condena, presentada por 6 de los 13 sentenciados. "Sergio Gaibor, un expolicía que estaba prófugo en caso González y Otros, murió el sábado en Guayaquil por heridas de disparos", difundió en su cuenta de Twitter.

 

 

Erwin Vivar, testigo protegido por la Fiscalía General del Estado en el caso, señaló el 7 de julio de 2016 que Gaibor y el expolicía Eric Salinas eran parte de la banda que asaltó la farmacia en mención. Vivar reveló que se realizaron 10 reuniones preparatorias para planificar el asalto a la farmacia y que en ellas participaron Salinas y Gaibor.

 

Sobre el mismo caso, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazó este 1 de agosto de 2016, el pedido de nulidad a la sentencia planteada por la defensa. La Corte consideró que los argumentos de la defensa para la nulidad no son válidos. En el caso "González y otros" se sentenció a 16 años de prisión a 6 procesados por la muerte de 8 personas en operativo policial de 2003.

 

 

Noticias
Recomendadas