10 mar 2016 , 01:54

La respuesta del presidente a las promotoras de "Rafael contigo siempre"

La Corte Constitucional aceptó pedido del colectivo, que impulsa la reelección de Correa.

Stephania Baldeón y Pamela Aguirre, dos de las figuras del colectivo "Rafael contigo siempre" lograron su objetivo: la Corte Constitucional (CC) admitió, este 9 de marzo de 2016, a trámite la solicitud que busca derogar la transitoria de la Constitución que restringe la postulación del presidente de la República, Rafael Correa, a su reelección en 2017.

 

Revise: Corte Constitucional admite a trámite pedido de consulta sobre reeleccion de Correa

 

Según las jóvenes, esto fue posible gracias al apoyo que reciben a través de las redes sociales, de quienes como ellas, quieren que Correa continúe como el primer mandatario del país. Precisamente, esa plataforma virtual es la que utilizaron para expresar su satisfacción. A través de sus cuentas de Twitter, tanto Stephania como Pamela enviaron mensajes al jefe de Estado y ambas recibieron contestación.

 

 

Lea: Presidente Correa: "Nunca he querido reelegirme"

 

El presidente ha reiterado en varias ocasiones su decisión de no participar en los comicios del próximo año, incluso bromeó al decirlo: "Mi intención nunca fue lanzarme en el 2017, yo quiero parar un poco, yo creo que el país necesita descansar de mí y sinceramente yo también necesito descansar un poquito del país".

 

Noticias
Recomendadas