22 ene 2016 , 05:58

Estado de excepción por el fenómeno de El Niño se extiende 30 días

El presidente Rafael Correa emitió el decreto, que rige para 17 provincias de Ecuador.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

El Gobierno nacional extendió 30 días la declaratoria de estado de excepción en 17 de las 24 provincias del país por la presencia del fenómeno de El Niño.

 

De allí que las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos se encuentran en estado de alerta desde el 17 de enero de 2016, según lo indica el decreto ejecutivo No. 876, firmado por el presidente de la República, Rafael Correa. 

 

 

Revise: Gobierno declara estado de excepción por el fenómeno de El Niño

 

 

Las provincias que se quedan fuera de esta declaratoria son: Tungurahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

 

Con este documento, se renueva el estado de excepción declarado mediante decreto ejecutivo No. 833, del 18 de noviembre de 2015.

 

 

Lea: Cinco provincias tendrán intensas lluvias en los próximos días, según Erfen

 

 

En estas primeras semanas de enero, ciudades como Guayaquil han soportado intensas lluvias, algunas de ellas causaron serios estragos en zonas perífericas de la ciudad, que -según las entidades que monitorean las condiciones climáticas- ha registrado las dos precipitaciones más fuertes del país.

 

Según el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen), las lluvias de los próximos días serán más intensas y frecuentes en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y parte de Guayas. Así lo dio a conocer este 21 de enero de 2016.

 

 

 

Noticias
Recomendadas