22 ene 2016 , 06:45

Cinco provincias tendrán intensas lluvias en los próximos días, según Erfen

Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Los Ríos y Guayas: las zonas más vulnerables.

Las lluvias de los próximos días serán más intensas y frecuentes en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y parte de Guayas. Así lo informaron en rueda de prensa autoridades del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen), reunidas este jueves 21 de enero de 2016 en Guayaquil.

 

Los miembros del Erfen también señalaron que las precipitaciones de los últimos días no tienen relación con El Niño, sino con la inusual elevación de la temperatura superficial del mar frente al perfil costero. 

 

Las lluvias han provocado la activación de tres albergues con 15 personas y la evacuación de más de 170 personas, en diferentes provincias. Según las autoridades, los habitantes han sido trasladados a casas de acogida.

 

Guayas, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Galápagos y Zamora Chinchipe son las provincias que tuvieron mayor número de emergencias por las lluvias. 

 

En quince días, los miembros del comité tendrán una nueva reunión para analizar las anomalías climatológicas presentadas y delinear las nuevas acciones de prevención.

 

Noticias
Recomendadas