10 nov 2015 , 07:38

Alianza Pais pide confesión judicial de Ramiro González

El exministro dijo que los Isaías financiaron la campaña presidencial de Rafael Correa.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

La secretaria ejecutiva de Alianza Pais, Doris Soliz,  solicitará una confesión judicial de Ramiro González por sus afirmaciones de que la campaña electoral del presidente Rafael Correa tuvo  financiamiento del grupo Isaías.

 

 

Mediante un comunicado, el movimiento oficialista detalló que la petición se presentará este miércoles ante la función judicial.

 

Lo que busca Alianza Pais con este mecanismo es que el exministro González pruebe sus aseveraciones, y en caso de no poder demostrarlas, dice el documento, podría ser procesado, pues consideran su declaración una calumnia.

 

El 28 de octubre, durante un debate económico, González, exaliado político de Correa y funcionario del Gobierno como ministro y director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, hizo revelaciones políticas.

 

"Como a usted presidente cuando le financió Isaías su campaña electoral", afirmó González en el momento más candente del debate al vincular al mandatario con los banqueros que se encuentran en Miami y a los que el Estado acusa por la crisis bancaria y busca cobrarles millonarias cifras.

 

Recuerde lo que pasó en el debate económico

 

Días después, durante la sabatina, Correa señaló que no le escuchó en ese momento a González y le pidió aclarar su denuncia.

 

"Es una falsedad. Debe demostrar la barbaridad que dijo", sostuvo el mandatario en la primera vez que se refería al tema.

 

"Creo que es un lapsus que puede tener cualquiera", concluyó el mandatario.

 

Noticias
Recomendadas