26 jun 2015 , 01:47

Correa: “Nunca lo he visto tan descompuesto a Nebot”

El mandatario se refirió hoy sobre las marchas que se realizaron ayer en Guayaquil y Quito

Esta mañana varios ministros llegaron a la sede de Alianza PAIS para mantener una reunión con el presidente de la República. El tema que marcó la jornada fueron las marchas y concentraciones realizadas ayer en Quito y Guayaquil. 

 

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, dijo que en Guayaquil hubo unas 50.000 personas y se refirió al alcalde Jaime Nebot: “En lo personal, yo veo que la pretensión del señor Nebot por ejemplo, es lanzarse a una candidatura, tiene derecho, no digo que no, y que él diga 'yo estoy haciendo todo esto porque busco la Presidencia de la República', pero que no diga que lo hace porque quiere la redención de los pobres”.

 

Lea: SIMPATIZANTES DEL GOBIERNO MOSTRARON SU APOYO DESDE LA PLAZA GRANDE

 

El secretario de Planificación, Pabel Muñoz, habló sobre el diálogo: “Mi respeto para esas manifestaciones, pero el Ecuador tiene 16 millones de personas, una ciudad es importante, Quito es la capital de la República, pero también hay otros sectores de la población ecuatoriana que se han manifestado abiertos al diálogo”.

 

Finalmente llegó el primer mandatario, a quien estuvo dedicado el discurso del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la concentración de este jueves: “Yo no he visto todo, no voy a perder mi tiempo en eso, vi partes y uno siente vergüenza ajena; yo lo vi descompuesto, nunca lo he visto así al señor Nebot, él es flor de un día, no nos va sacar su marcha gastando millones de dólares, pero no tiene los arrestos para siempre, no viene de ese núcleo, de su isla privada no va a salir para estar en las calles, pero en todo caso, nunca lo he visto tan descompuesto y ¿sabe por qué? Porque le hemos dado donde más le duele, él es de los ricos herederos y él es de los que especula con tierras, entonces ahí sí se siente afectado por las leyes y utiliza, manipula a mucha gente de buen corazón”. 

 

Lea: ASÍ SE DESARROLLÓ LA MULTITUDINARIA MARCHA EN GUAYAQUIL

 

Sobre la cifra aproximada de personas que asistieron a la marcha organizada por el Municipio de Guayaquil, que es de 300.000, el presidente manifestó: “No saben ni contar, revise bien”. 

 

Correa también respondió al pedido de rectificaciones realizado por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas: “Yo le pido que bachee las calles de Quito, vengo desde mi domicilio y tengo los riñones destrozados pues”. 

 

El presidente permaneció en la reunión apenas 20 minutos, seguido de los vehículos de varios ministros y miembros del buró político del movimiento de Gobierno. Ni la secretaria de PAIS, Doris Soliz, ni el director de Pichincha, Gustavo Baroja, accedieron a hablar con la prensa.

 

Noticias
Recomendadas