26 jun 2015 , 12:08

Simpatizantes del Gobierno mostraron su apoyo desde la Plaza Grande

El ministro del Interior, José Serrano, indicó que en el sector dos policías resultaron he

La movilización de la oposición hacia el centro de Quito motivó también a que los simpatizantes de Alianza País se reúnan en la Plaza Grande.

 

La policía cercó la zona y evitó enfrentamientos entre los manifestantes. Sin embargo, según informó el ministro del Interior, dos uniformados resultaron heridos.

 

La marcha de la oposición rompió uno de los cercos policiales intentando llegar a Carondelet por las calles Mejía y Venezuela, pero no fueron los únicos roces con la policía. 

 

A su llegada cerca de las 8 y 30 de la noche en la calle Guayaquil y Chile, luego en la Guayaquil y Espejo, ahí destruyeron las vallas municipales  que rodeaban la Plaza Chica y donde los uniformados se ubicaron, por lo que tuvieron que retroceder para impedir el acceso de los manifestantes a la Plaza Grande. 

 

El ministro del Interior, José Serrano, indicó que en este sector dos policías resultaron heridos. 

 

“El balance es que tenemos 2 policías heridos, pero agresiones. Cuál es el sentido de caerle a palazos a un policía que está actuando con prudencia”.

 

En la Plaza Grande se encontraban los simpatizantes de Alianza País. Ellos llegaron cerca de las 19h30 desde San Francisco, donde se concentraron para una feria ciudadana. Temían que la oposición llegue hasta allí y se ubicaron frente a la presidencia.

 

Cantaban las canciones del movimiento oficialista, gritaban ratificando su respaldo al presidente. Flameaban banderas y reiteraban su rechazo a los intentos de la oposición por ingresar.

 

El vicepresidente de la República, salió al balcón de Carondelet junto a varios ministros y se dirigió a quienes estaban en la plaza.

 

Los ministros bajaron y estuvieron en la plaza junto a sus coidearios, entre ellos el canciller Ricardo Patiño. 

 

Cuando se escuchó que la marcha de la oposición llegaba por la García Moreno, las personas a fines al régimen también fueron para allá, pero no hubo incidentes, pues la distancia que puso la policía entre las dos manifestaciones era de casi una cuadra. 

 

Aunque la protesta opositora intentó por diferentes calles ingresar, la policía impidió su acceso, por lo que se retiraron cerca de las 11 de la noche. 

 

Mientras tanto,  la concentración de País siguió hasta casi las doce, pero insisten en que se mantendrán en vigilia para defender al presidente y a la revolución ciudadana.

 


Simpatizantes del Gobierno mostraron su apoyo... por ecuavisa

Noticias
Recomendadas