26 nov 2019 , 01:56

Ecuador vence a Chile en Sudamericano sub 17

La selección de Ecuador venció a Chile en un infartante duelo.

La selección de Ecuador venció a Chile en un infartante duelo, en el inicio del Sudamericano sub 17 de Baloncesto que se celebra en suelo araucano.

 

El quinteto ecuatoriano dio la sorpresa del día en el grupo A con score de 69-68.

 

Un robo y una bandeja de Janer Arcila, restando 21 segundos para el final, colocó a los meridionales al frente por 66-65 y luego, un rebote ofensivo y un doble de Michael Jordan Torres, tras un tiro libre, selló el triunfo al poner el marcador 69-65 con solo tres segundos.

 

Ecuador hizo un gran partido y siempre se mantuvo de tú a tú con los chilenos, que son los campeones defensores de la categoría. La clave fue el juego físico en los tableros que les permitió dominar los rebotes 52 (22 ofensivos) por 40 de sus rivales.

 

Los perimetrales Arcila (tres triples) y Mateo Moncayo (cinco triples), también generaron gran desequilibrio en la defensa contraria al anotar 20 puntos cada uno, mientras que Abraham Barahona aportó un doble-doble de 12 unidades y 17 capturas.

 

Por Chile, Felipe Incayo fue el líder de la ofensiva con 17 tantos. Le siguieron Nicolás Rebolledo y Ty Jones, con 15 tantos por cabeza.

 

Temas
Noticias
Recomendadas