27 mar 2019 , 08:45

Federer ganó y avanzó a los cuartos de final en Miami

El suizo derrotó por 6-4 y 6-2 al ruso Medvedev.

En partido pospuesto del martes por los octavos de final, el suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este miércoles al ruso Daniil Medvedev (N.13) y avanzó a cuartos del Masters 1000 de Miami.

 

Casi sin sudar la camiseta, el suizo sometió al ruso por 6-4, 6-2 en 62 minutos. En cuartos se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado y quien viene de ganar al australiano Jordan Thompson por un doble 7-5.

 

Federer superó a su adversario con cinco aces en su servicio, el cual efectivizó en un 88% en su primer intento, además de 57 puntos ganadores por 42 su oponente.

 

Con un comodísimo segundo set el suizo logró quebrar en el séptimo game para irse arriba 5-2, gracias también a una doble falta de su rival.

 

"El momento clave fue cuando sostuve al final del primer set, pues en el segundo jugué muy bien", señaló Federer tras el triunfo.

 

El ex número uno, que tiene 23 títulos de Masters 1000 y 20 de torneos de Grand Slam en su carrera, ha ganado en Miami en tres ocasiones (2005, 2006, 2017).

 

Sobre su enfrentamiento en la próxima fase contra Anderson, Federer señaló que "estoy feliz de ver a Kevin jugando de nuevo después de sus problemas de lesiones, es uno de los mejores con su saque en el mundo".

 

Fereder cayó en la final del Masters 1000 de  Indian Wells este años ante el austriaco Dominic Thiem, quien fue eliminado ahora en Miami en segunda ronda por el polaco Hubert Hurkacz.

Temas
Noticias
Recomendadas