03 abr 2020 , 11:04

Falleció Omar Quintana, expresidente de Emelec

El exdirectivo azul dejó de existir la noche de este viernes.

En la jornada de este viernes, se pudo conocer sobre el fallecimiento de Omar Quintana Baquerizo, quien fue dirigente deportivo y político.

 

El expresidente del Club Sport Emelec, y del Congreso Nacional del Ecuador, dejó de existir en horas de la noche, como se informó en redes sociales por parte de quienes lo conocían.

 

Se informó también que el tres veces campeón con Emelec en su etapa de dirigente, perdió la vida a causa del coronavirus covid-19, el mismo que se considera una pandemia y que tiene en emergencia sanitaria a Ecuador.

 

"El Caballero del Deporte", como era conocido, fue presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec en tres periodos: 1979; de 1997 hasta el 2003; y el año 2007. En sus administraciones, el Bombillo obtuvo tres campeonatos nacionales (1979, y el bicampeonato 2001-2002) y 2 subcampeonatos.

 

El exdirigente de los azules fue el encargado de concretar la venta del futbolista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes al equipo italiano Peruggia.

 

Además de Emelec, Omar Quintana fue el máximo directivo del club Nueve de Octubre, con el que logró clasificar a la Copa Libertadores en 1983 y en 1984.

 

Quintana, nacido en la ciudad de Quito se desempeñó también como jugador de básquet, en donde quedó campeón con Guayas, y además logró ser parte de la Selección Nacional. Llegó a militar en el equipo español Estudiantes en el año 1963.

 

 

Noticias
Recomendadas