15 dic 2019 , 10:36

Fabián Bustos: De la Serie B a campeón de Ecuador con Delfín

El DT dirigió a Delfín desde la Serie B y se despide como campeón de la Liga Profesional.

El director técnico de Delfín, Fabián Bustos, cumplió un ciclo exitoso al mando del equipo ‘cetáceo’. El entrenador argentino se despidió de la mejor manera: siendo campeón de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador. 

 

Delfín se impuso a Liga de Quito en la final del fútbol ecuatoriano, y logró su primer título de Serie A. Tras el término del partido, Bustos anunció su marcha a Barcelona luego de 5 temporadas en el equipo manabita.  

 

“La realidad es que siempre soy un agradecido de esta gente. En diez años nos vamos a juntar y nos vamos a acordar de todas estas cosas que hemos vivido. Es algo muy grande”, declaró el entrenador después de lograr el título y anunciar su salida de Delfín. 

 

El estratega argentino es uno de los factores comunes en la cosecha de éxitos de Delfín. Bustos formó parte del equipo desde que estaban en Serie B.

 

En el 2015 Bustos fue el director técnico cuando Delfín se consagró campeón de dicha categoría, y lograron el ascenso a Serie A. 

 

Luego, el DT de 50 años asumió un rol más administrativo como Director Deportivo. En dicha posición, Bustos ayudó a armar el equipo que quedaría vicecampeón en el 2017. 

 

Guillermo Sanguinetti fue el entrenador de Delfín cuando llegaron a la final, pero luego de su salida en el 2018, Bustos volvió a tomar la dirección técnica ‘cetácea’.   

 

Delfín logró posiciones estelares con Bustos al mando. Antes del título de la Liga Pro 2019, Delfín logró clasificar a tres Copas Libertadores consecutivas y  disputó la final de la Copa Ecuador 2019.  

 

Fabián Bustos comenzó su trayectoria en Delfín con un título en la Serie B, y se despide dejando a el conjunto ‘cetáceo’ como el mejor equipo del fútbol ecuatoriano.

 

Noticias
Recomendadas