10 dic 2019 , 03:40

Marlon Vera, el juez que dirigirá la final envuelto en críticas

Marlon Vera es el juez central elegido para la primera final de la Liga Pro.

Marlon Vera es el juez central elegido para la primera final de la Liga Pro, entre Liga de Quito y Delfín SC, este miércoles en el estadio Casa Blanca de Quito. Ante ello, varios aficionados, periodistas y demás cercanos al fútbol nacional, mostraron su descontento en redes sociales, sobre el árbitro que ha sido protagonista de varias polémicas en algunos cotejos durante esta temporada.

 

En lo que va la campaña, Vera ha podido dirigir en 16 oportunidades, en las cuales mostró 87 tarjetas amarillas, 12 dobles amarillas y una roja directa, señala el portal web 'Livefutbol'. En la fases finales de la Liga Pro (playoffs), Vera pitó en tres ocasiones, cosechando 21 tarjetas amarillas y dos expulsiones por doble amarilla.

 

Durante el 2019, Vera recibió críticas de manera pública por entrenadores como Pool Gavilánez, quien lo calificó de: "acomplejado que en la calle da pena y en una cancha de fútbol da terror". Por su parte, Luis Chango de Mushuc Runa lo tildó de "sin verguenza", luego de un cotejo ante Macará que terminó 1-1 y llevó al directivo a proponer contratar a jueces internacionales.

 

Pero no todo ha sido mensajes negativos para Vera, ya que luego del empate entre Emelec y LDUQ el pasado 16 de septiembre, Pablo Repetto resaltó al juez en rueda de prensa: "es un muy buen árbitro", ya que es "joven, con gran proyección".

 

El último cotejo que dirigió Vera, fue este fin de semana en el ascenso de Orense SC ante Manta FC en la Serie B.

 

 

 

Noticias
Recomendadas