16 sep 2019 , 09:59

Presidente de Colombia apoya posible Mundial 2030

Iván Duque delegó a Ernesto Lucena para que coordine la postulación de la candidatura.

El presidente de Colombia, Iván Duque, apoyó públicamente la iniciativa del Jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, para organizar, junto a Perú también, el Mundial de 2030.

"Hace unas semanas hablé con el presidente Lenin Moreno y con Martín Vizcarra del Perú. Me decía el presidente Moreno que el 2030 es un año especial, por ser los cien años de los mundiales de fútbol", inició en una charla a la nación.

"Me comentó si yo estaría de acuerdo en que los países andinos nos postulemos para organizar el Mundial del 2030, y yo le dije que acompaño esa iniciativa y que le daba la instrucción al doctor Ernesto Lucena, para que con la ministra de deportes del Ecuador y sus homólogos del Perú, para formalizar esta propuesta", agregó.

Tras ese anuncio, Lucena, director de Ministerio de Deporte de Colombia, escribió en su cuenta Twitter que comenzarán las labores enconmendadas junto a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Hay que recordar el presidente ecuatoriano hizo el anuncio de esta propuesta la semana pasada. Hasta ahora los tres países competirían por ser la sede mundialista con Uruguay, Argentina y Paraguay.

Mira el video del momento:

Noticias
Recomendadas