01 mar 2019 , 12:00

Conmebol multa a Delfín por lanzamiento de objetos al campo

El organismo sudamericano sancionó con 3.000 dólares al elenco manabita.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol sancionó con 3.000 dólares de multa al Delfín Sporting Club por lanzamiento de objetos a la cancha en un partido de la Copa Libertadores 2019.

Así lo oficializó el organismo a través de un fallo emitido el jueves 28 de febrero del 2019. En el mismo indica que la hinchada del elenco manabita infrigió los artículos 8 y 13.2 inciso b.

Esos puntos hablan sobre el lanzamiento de objetos al campo de juego dentro un partido. Algo que se dio en el duelo en el que los 'cetáceos' recibieron a Caracas FC en el estadio Jocay de Manta el pasado 6 de febrero y que terminó 1-1.

Además, la Conmebol advirtió que de haber reincidencia en este hecho habría una sanción mayor.

Hay que recordar que el ente sudamericano ya llamó la atención al conjunto ecuatoriano, pero por otro motivo.

Mira el fallo:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,  

 

RESUELVE

 

1º. IMPONER al DELFÍN SPORTING CLUB una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el DELFÍN SPORTING CLUB de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.   

 

2º. ADVERTIR expresamente al DELFÍN SPORTING CLUB que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

 

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.  

 

Contra esta decisión no cabe recurso.

 

 

Cristobal Valdés 

 

Miembro Tribunal de Disciplina   

Noticias
Recomendadas