19 feb 2020 , 11:34

(PREVIA) IDV y Flamengo chocan por la Recopa Sudamericana

El campeón de la reciente Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores chocan esta noche.

El campeón de la reciente Copa Sudamericana, el Independiente del Valle presionará con todo en la altitud de Quito al campeón de la Libertadores de 2019 y de la reciente Supercopa de Brasil, Flamengo, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana de mañana, miércoles.

 

La falta de ritmo futbolístico será el primer obstáculo del equipo ecuatoriano, por lo que su mejor fórmula para frenar al rival, será presionarlo, "ahogarlo" en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito y ser efectivo en las ocasiones de gol que se le presenten.

 

El centrocampista argentino Cristian Pellerano, que controla, organiza y le da dinámica al juego del Independiente, está convencido que "solo la presión causará ahogo y las dificultades en la altitud a Flamengo", y "será ahí cuando se deberá sacar provecho para sumar una buena ventaja".

 

El Independiente debutó con triunfo por 2-1 el viernes pasado en la actual temporada futbolística en Ecuador sobre Mushuc Runa, en el que dio descanso a varias de sus figuras, pero mostró que al partido de mañana llegará con algunos desajustes entre líneas.

 

Por su parte, el técnico del equipo de Sangolqui, el español Miguel Ángel Ramírez, procurará que sus dirigidos "se mantengan fieles a su estilo", que sigan creyendo en lo que son, en lo que ganaron con el título de la Sudamericana y lo que podrán lograr, sin pensar en el rival de turno.

 

Del equipo veloz y efectivo con el que ganó el título de la Sudamericana, se fueron el defensa central Fernando León y el atacante colombiano Cristian Dájome, y los que llegaron, todavía no alcanzan el nivel de entendimiento colectivo, como los argentinos, el centrocampista Lorenzo Faravelli y el defensa Pablo Alvarado.

 

Mientras que Flamengo sostiene un gran nivel futbolístico desde que ganó la Libertadores al argentino River Plate, en noviembre pasado, que ratificó el sábado último al adjudicarse la Supercopa de Brasil luego de golear por 3-0 al Atlético Paranaense.

 

El técnico portugués, Jorge Jesús, ha logrado ensamblar una estructura de juego con el que frena a sus rivales y les causa fisuras en sus sistemas defensivos, transformando a Flamengo en un cuadro temible para cualquier sistema.

 

Jorge Jesús aseguró a los periodistas brasileños, en la víspera del enfrentamiento en Quito que, si bien, no contará con su máxima figura en ataque, por la suspensión que arrastra desde el año pasado, Gabriel "Gabigol" Barbosa, el equipo proyectará su fuerza habitual.

 

La ausencia de "Gabigol" sería cubierta por una de las estrellas juveniles de Brasil, el atacante Pedro, cuyos derechos deportivos le pertenecen al italiano Fiorentina.

 

PROBABLES ALINEACIONES:

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU): Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Pablo Alvarado, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, John Jairo Sánchez; Fernando Guerrero y Gabriel Torres. Técnico: Miguel Ángel Ramírez.

 

FLAMENGO (BRA): Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Pedro. Técnico: Jorge Jesús.

 

ÁRBITRO: Leodán González, de Uruguay.

ESTADIO: Olímpico 'Atahualpa', de la capital ecuatoriana.

HORA: 20:30 pm 

Noticias
Recomendadas