25 nov 2019 , 08:55

Rusia quiere organizar la Recopa Sudamericana

Pavel Kolobkov, ministro de deportes del país europeo, pretende llevar la Recopa.

Rusia mantiene conversaciones para ser anfitrión de la Supercopa sudamericana del próximo año, dijo este martes el ministro de Deportes del país, aunque no está claro si el Ministerio ya habló con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

 

Rusia cuenta con una serie de nuevos estadios de fútbol construidos en el período previo a la Copa del Mundo del año pasado, a la que asistieron miles de seguidores de Sudamérica.

 

"Cada año en Rusia hay cientos de eventos deportivos internacionales de diferentes tamaños. Estamos interesados en proporcionar nuestras instalaciones deportivas para los torneos más interesantes", afirmó el ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, en un correo electrónico enviado a Reuters.

 

"Con respecto a la Supercopa Sudamericana 2020, este tema está siendo discutido en el curso usual de negocios. En este momento es prematuro comentar sobre esto, aunque no escondemos nuestro deseo de organizarlo", agregó. La Conmebol declinó realizar comentarios al ser consultada sobre si estaba en conversaciones con Rusia sobre el tema.

 

La Supercopa la disputan el ganador de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y se disputa en partidos de ida y vuelta. Gremio de Brasil venció a Independiente de Argentina en la edición de la final de la Supercopa 2018.

 

En esta oportunidad, Independiente del Valle chocará con Flamengo, vigentes monarcas de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Noticias
Recomendadas