07 oct 2019 , 01:59

FC Barcelona despide a Víctor Valdés como DT juvenil

El Barcelona hizo oficial el despido de Víctor Valdés.

El Barcelona hizo oficial el despido de Víctor Valdés como técnico del equipo juvenil. El club anunció el viernes que el entrenador no viajaba con el equipo a Tarragona y que la Secretaría técnica se reuniría para analizar su continuidad. La decisión se tomó este lunes. Su sustituto será Franc Artiga.Valdés chocó desde el primer día con el club. Ha protagonizado varios capítulos que han ido minando la relación del técnico con los dirigentes, hasta el punto de hacerse insostenible.

 

MALA RELACIÓN CON PATRICK KLUIVERTD

 

De entre todos los problemas que Valdés haya podido tener en estos algo menos de tres meses, el principal ha sido su mala relación con Patrick Kluivert, director de fútbol formativo del Barcelona. La última discusión con el holandés llegó el viernes a cuenta del estilo. Kluivert le reprochó no jugar con el 4-3-3 con el que se disponen habitualmente los equipos de las categorías inferiores, y el técnico respondió que en su equipo mandaba él. Valdés prefería jugar con un 4-4-2.

 

RETIRÓ A SU EQUIPO DE LA OTTEN CUP

 

Fue su primera gran decisión al frente del Juvenil. Valdés consideraba que en la Otten Cup los tiempos de descanso entre partidos no eran los adecuados y decidió que su equipo no disputara el tercer y cuarto puesto para preservar la integridad física de sus jugadores. "Quiero decir que ante el alto riesgo de lesión en mi plantilla, o algo más grave a nivel cardíaco que podría ocurrir de no tomar esta decisión, asumo toda la culpa y responsabilidad de lo que esto haya podido generar", señaló el propio Víctor en un comunicado.

Noticias
Recomendadas