26 jul 2019 , 11:35

En España no se jugará la Liga ni los viernes ni los lunes

La jueza de Competición estableció que La Liga debe disputarse entre sábado y domingo.

La jueza única de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decretó este viernes que no puede haber partidos de Liga en viernes y lunes, en contra de la opinión de LaLiga, organismo que agrupa a los clubes profesionales, a la espera de la decisión de la justicia ordinaria.

 

La jueza considera que la RFEF es la que tiene la competencia para fijar las jornadas, mientras a la Liga corresponde "la concreción de los horarios" de los encuentros.

 

La decisión de la jueza recuerda que en el actual convenio entre la RFEF y la Liga no se contempla la celebración de encuentros los lunes y los viernes, como ocurría en el anterior finalizado el 30 de junio pasado.

 

Como consecuencia de esta decisión, se modifican las tres primeras jornadas de la Liga española, de manera que el partido inaugural de la nueva campaña entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao previsto para el viernes 16 de agosto, pasa al sábado 17. 

 

También pasa a ese sábado el Mallorca-Eibar, previsto inicialmente para el lunes 19, al igual que el Betis-Valladolid, que pasa del lunes al domingo.

 

La decisión de la jueza también afecta a la segunda y tercera jornadas ligueras, las únicas hasta ahora con horarios fijados, que pasan sus partidos de viernes y lunes, a sábado y domingo.

 

La Liga ya ha mostrado su desacuerdo con esta decisión de la jueza afirmando que es la competición española "la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional".

 

"Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos", añadió el campeonato español en un comunicado.

Noticias
Recomendadas