13 mar 2019 , 10:09

Zidane cobrará casi el doble de cuando se fue del Real

Según ‘El Confidencial’, percibirá 12 millones de euros netos fijos.

Zinedine Zidane cobrará casi el doble que cuando se marchó del Real Madrid hace apenas nueve meses. Según desvela el portal ‘El Confidencial’, el entrenador francés percibirá una cantidad neta fija de 12 millones de euros más una serie de extras y primas que le harán ir aumentando el sueldo de forma progresiva hasta 2022, que es cuando acaba este nuevo contrato. Cuando se fue, cobraba un fijo de 7’5 ‘kilos más varios bonus.

 

En el Real Madrid se considera que el esfuerzo merece la pena teniendo en cuenta el costo de tiempo y dinero que hubiera supuesto cualquier otra operación. Sin ir más lejos, José Mourinho cobraba en el Manchester United más de 20 millones de euros netos. En alguno de los casos en los que los blancos estaban interesados, además, habría que haber pagado traspaso.

 

Si la cantidad a desembolsar a Zidane prácticamente se ha doblado se ha debido a las posibles ofertas que podía tener sobre la mesa. Se hablaba de Manchester United, París Saint Germain e incluso Juventus.

 

Otro dato curioso que aporta ‘El Confidencial’ es que ‘Zizou’ ha pasado de cobrar 2’5 millones a 12 en tan solo cuatro años. Subió del Castilla, en 2016, para coger el primer equipo con un sueldo de 2,5 millones de euros. Cuando ganó la Undécima se le incrementó hasta los 5,5 millones de euros netos y en la última revisión se quedó en 7,5 millones de euros más toda esa serie de bonus y primas.

Noticias
Recomendadas