06 mar 2019 , 11:14

Cerro Porteño venció al Mineiro de Juan Cazares

El conjunto paraguayo derrotó en Brasil a Atlético Mineiro.

Con un gol de Diego Churín en el minuto 78, el paraguayo Cerro Porteño sorprendió este miércoles al brasileño Atlético Mineiro al vencer 1-0 en el arranque del Grupo E de la Copa Libertadores 2019 en Belo Horizonte, ante una multitudinaria hinchada albinegra.

 

El atacante Churín marcó el gol para el Ciclón paraguayo tras recibir un pase de Ruiz desde el costado izquierdo y definir con la rodilla una pelota que quedó suelta por la intervención de un defensa mineiro.

 

La primera fecha de la llave se completará más tarde cuando se enfrenten en Barinas el venezolano Zamora y Nacional de Uruguay.

 

Cerro, que ha logrado llegar seis veces a semifinales de la Libertadores, se impuso a un elenco albinegro que en el primer tiempo había dominado la ofensiva, arropado por sus más de 35.000 hinchas en el estadio Mineirao, escenario en el que no jugaba hace más de un año.

 

El Galo intentó marcar el gol con llegadas de Ricardo Oliveira, asistido por derecha e izquierda por el hábil ecuatoriano Juan Cazares, Luan y Jair en el primer tiempo.

 

El momento de mayor vértigo fue al minuto 8, cuando Cazares cobró un tiro libre desde la izquierda y la pelota fue a parar dentro del arco, pero el árbitro argentino Mauro Vigliano anuló el gol. Tras recibir los reclamos de los jugadores mineiros por varios minutos y hablar con su asistente, Vigliano confirmó la anulación.

 

Con un Galo ansioso por el gol, Cazares, que conectó varios balones para el gol -a veces sin encontrar a quién pasar la pelota-, intentó un remate desde la derecha al recibir un rebote de Oliveira. El pelotazo salió fuera, cerca del poste derecho.

 

Entonces parecía que el ecuatoriano comenzaba a entender que debía buscar el gol en lugar de asistir, su especialidad.

 

Aunque la presión fue fuerte sobre el arquero Juan Carrizo y su defensa, los albinegros no lograron irse al descanso con un gol a favor.

 

- Tres volantes -

 

Hasta entonces, el Ciclón paraguayo, que suma su participación 40 en este torneo, se jugó al contraataque y a la defensa cerrada, pero sin generar mayor peligro para Atlético Mineiro.

 

Al ver que la estrategia de tres volantes no garantizaba el gol, en el segundo tiempo el estratega Levir Culpi reemplazó al volante Elías por el atacante colombiano Yimmi Chará y 15 minutos después sacó al volante Jair para reemplazarlo por el mediocampo Nathan.

 

Pero los locales comenzaron a bajar el ritmo y dieron más espacios a Cerro a medida que la hinchada albinegra fue cayendo en el silencio, como síntoma de que el tiempo para el gol se acaba.

 

Al minuto 66, Patric logró llegar por derecha y cruzar la pelota para Oliveira, que falló su cabezazo. El atacante, de 38 años, parecía estar lejos de su racha goledora, con la que suma cuatro tantos en lo que va el torneo. 

 

Poco después vendría el baldazo de agua para mineiro, con el gol de Churín.

 

Al minuto 82, los paraguayos lucían sonrientes y relajados, ante un rival desesperado y desorganizado, con su hinchada enmudecida esperando un milagro y un gol. 

 

Al 90+1 el árbitro volvió a anular un gol de Atlético Mineiro, porque Oliveira estaba adelantado.

 

Atlético Mineiro visitará al uruguayo Nacional el 12 de marzo y luego recibirá a Zamora el 4 de abril. 

 

 

Copa Libertadores 2019 - Grupo E - Primera fecha

 

Atlético Mineiro - Cerro Porteño 0 - 1 (0-0)

 

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)

 

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)

 

Goles:

 

Cerro Porteño: Churín (78)

 

Amonestaciones:

 

Atlético Mineiro: Rever (52), Adilson (76)

 

Alineaciones:

 

Atlético Mineiro: Victor - Patric, Rever, Igor Rabello da Costa, Fábio Santos - Elias (Yimmi Chara 60), Adilson (Vinicius 85), Jair (Nathan 75) - Juan Cazares, Ricardo Oliveira, Luan. DT: Levir Culpi.

 

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo - Salustiano Candía, Juan Marcelo Escobar, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia Duarte - Federico Carrizo (Alberto Espínola 90+2), Mathias Villasanti, Juan Aguilar, Oscar Ruiz - Nelson Valdéz (Diego Churín 55), Joaquin Larrivey (Hernán Novick 74). DT: Fernando Jubero Carmona.

Noticias
Recomendadas