19 ene 2019 , 11:29

Guardiola defendió a Marcelo Bielsa

El ex entrenador del Barcelona demostró su admiración por el argentino.

Tras la conferencia que brindó el técnico argentino Marcelo Bielsa por el escándalo de espionaje que se destapó en Inglaterra, Pep Guardiola reconoció que el tipo de tácticas utilizadas por el entrenador del Leeds son comunes fuera del país.

 

El mánager del Manchester City dejó en claro que no había participado en ninguna actividad de este tipo durante su estancia en la Premier League, y agregó que no mandó a su personal a espiar a otros equipos durante su paso por España y Alemania.

 

Bielsa , el ex entrenador de Argentina, Chile y Marsella, admitió a principios de esta semana que había espiado a todos los oponentes de Leeds en el Campeonato esta temporada, luego de que un miembro de su personal fuera detenido en el campo de entrenamiento del Condado de Derby.

 

Guardiola, que ha sido durante mucho tiempo un admirador de Bielsa , dijo recientemente que "todos los que trabajan con él son mejores jugadores" y agregó que su opinión sobre el entrenador del Leeds no había cambiado.

 

"En otros países, todos lo hacen, todos hacen eso", aseguró. "Los clubes están abiertos. Estaba entrenando en Múnich, había gente con cámaras mirando lo que hacemos. Todo el mundo hace eso", agregó el catalán.

 

El entrenador de los "Citizens" indicó que la controversia de espionaje que rodeaba a Leeds era solo una pequeña parte de una cultura más amplia, en la que "todos quieren saberlo todo". "Eso no es solo fútbol, ​​es sociedad. Todos están espiando a todos. Quieren ver lo que pasa en la vida personal de este hombre o mujer. Quieren los chismes. Todo es así. No es excepcional en el fútbol".

 

Guardiola dijo que estaba impresionado con la forma en que Bielsa estudiaba a sus oponentes: "Ningún técnico en todo el mundo trabaja con tanta información".

 

"Es único en el mundo, pero lo más importante que aprendí sobre lo que dijo fue que el fútbol pertenece a los jugadores, ellos marcan la diferencia, eso es con lo que estoy más de acuerdo con lo que dijo", concluyó.

Noticias
Recomendadas