19 jul 2019 , 10:45

Guayaquileña Cristina Higaldo, nueva Miss Ecuador

En el certamen de belleza realizado en Guayaquil participaron 21 candidatas.

Cristina Hidalgo Berry, la candidata de Guayas, se coronó la noche del viernes 19 de julio de 2019 como la Miss Ecuador 2019.

 

Hidalgo tiene 21 años, es modelo profesional y estudia Relaciones Públicas. Ella representará al país en el certamen del Miss Universo. 

 

 

Como Miss Ecuador International 2019 fue electa Alegría Tobar, de Pichincha. La beldad irá al concurso que se celebrará en Japón. 

 

Como primera finalista se ubicó Sonia Luna; la segunda finalista fue Sofia Freile, de Guayas, la tercera finalista, Eliza Quiñonez, de Esmeraldas y la cuarta finalista, Maria Jose Rivera, de Orellana.

 

 

 

 

 

miss Ecuador


Foto: API

 

 

 

 

 

 

 

 

Una gala de belleza y música

 

La gala final del Miss Ecuador 2019, que arrancó pasadas las 20H00 desde el Teatro Centro de Arte, en el norte de Guayaquil, tuvo la participación de 21 candidatas.

 

Al ritmo de canciones como Sin Ti "Na Na Na", de 4 A.M., las aspirantes al cetro de belleza más importante del país, se presentaron en el opening del certamen. 

 

LEA: Virginia Limongi es la nueva miss Ecuador 2018

 

A lo largo de la transmisión televisiva se mostraron varios videos en los que las aspirantes visitaban varios puntos de la urbe. También distintas actividades de labor social a lo largo de la ruta hacia la noche de coronación.

 

El jurado, que contaba con cirujanos plásticos, reinas de belleza y especialistas dentales, estuvo presidido por la venezolana Mariem Velazco, Miss International 2018.

 

El dúo colombiano Alkilados abrió el desfile en traje de baño con el tema "Un beso". Las postulantes representaban a provincias como Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Galápagos, Loja, Manabí, Orellana, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

 

 

Miss Amistad fue elegida por sus propias compañeras y se la llevó Karen Campoverde, de Pichincha. Miss Fotogenia fue escogida Sonia Luna, de Guayas. Ella también se alzó con la banda de Miss Cielo. 

 

La banda de Miss Puntualidad fue para Eliza Quiñónez, de Esmeraldas. Otra designación fue la de Miss Glamour, que fue para Susana Rivera de Santa Elena. La candidata Susana Rivera también se alzó con la banda de la mejor sonrisa.

 

En homenaje a Guayaquil, en el mes de sus fiestas, el cantante ecuatoriano Jorge Luis del Hierro, acompañado del flautista Carlos Prado, interpretó "Chica linda". Lo que dio paso a una coreografía de las aspirantes al Miss Ecuador con trajes celestes y blancos. Los artistas nacionales también interpretaron temas como "Guayaquileña" y "Guayaquil de mis amores". 

 

En medio del grito de las barras, los presentadores de la gala, Guillermo Arduino y Claudia Schiess, Miss Ecuador 2011, llamaron a las 21 aspirantes a desfilar en la última pasarela del evento: el traje de noche. Las concursantes se mostraron en brillantes y elegantes vestidos mientras sus segudiores coreaban sus nombres. 

 

La cantante de género urbano Naíza puso otra cuota musical a la elección; la artista interpretó "Vaya vaya".

 

Luego, Virginia Limongi, la Miss Ecuador 2018, en el video de su despedida, destacó que su paso por el certamen y su triunfo ha sido la mejor experiencia de su vida. Y resaltó su labor social como representante de la belleza nacional. "Estoy agradecida por las vidas a las cuales pude llegar". Los conductores le agradecieron mientras desfilaba por última vez como Miss Ecuador. 

 

 

En medio de los nervios conforme avanzaba el evento, llegó el momento de escoger a las 10 semifinalistas. Entre ellas, Viviana Quiñonez, de Esmeraldas; Alegría Tobar, de Pichincha; Eliza Quiñonez, de Esmeraldas; Cristina Hidalgo, de Guayas, Mishell Coppiano, de Manabí;.

 

También se incluyó en este grupo a Susana Rivera, de Santa Elena; Annelie Ruiz, de El Oro; Sonia Luna, de Guayas; Maria Jose Rivera, de Orellana y Sofia Freile, de Guayas. 

 

LEA: Karime Borja, embarazada, continuará como reina de Guayaquil

 

Con la interpretación de "Quiero", los ecuatorianos 4 A.M. y los colombianos Alkilados cantaron otro tema en la noche de coronación. Eran cerca de las 22H00 y la expectativa por conocer a la nueva soberana de la belleza nacional aumentaba. 

 

Sonrisas y mucha tensión en público y candidatas para entonces. En medio de todo esto, Eliza Quiñonez, de Esmeraldas; Maria Jose Rivera, de Orellana; Sonia Luna, de Guayas;  Alegría Tobar, de Pichincha; Sofia Freile, de Guayas; Cristina Hidalgo, de Guayas, pasaron a la final del certamen. 

 

Las chicas respondieron las preguntas del jurado, que trataron temas como la solidaridad, la importancia de los concursos de belleza, la familia, las cualidades de los ecuatorianos, el abuso a las mujeres y la migración venezolana.

Noticias
Recomendadas