25 mar 2019 , 11:46

Viteri alista plan con mayoría del PSC en el municipio

Según Viteri, 12 de los 15 concejales son social cristianos.

La virtual ganadora de la alcaldía de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó la mañana de este 24 de marzo a su equipo de trabajo. Durante la rueda de prensa, Viteri indicó que el Partido Social Cristiano cuenta con la mayoría dentro del concejo municipal, es decir 12 de los 15 miembros. 

 

Además, indicó que también cuentan con prefecto del Guayas, es decir Carlos Luis Morales, y 15 alcaldes en la provincia del Guayas. 

 

Viteri planea insistir en el proyecto de ley presentado en la Asamblea para que los acusados por matar secuestrar y violar permanezcan en la cárcel hasta escuchar su sentencia.

 

En materia de movilidad dijo que se va ampliar la Av. del Bombero, prometió más pasos peatonales inclusivos y que todos los buses tendrán cámaras de seguridad, GPS y botones de pánico.

 

LEA TAMBIÉN: Cynthia Viteri: “Ganamos con el 53%, mayoría absoluta”

 

Para el Distrito 2, Viteri indicó que ya se desarrolla la legalización en Monte Sinaí y Socio Vivienda. 

 

Respecto al medio ambiente, resaltó la aprobación de la ordenanza para dejar progresivamente el uso del plástico. “Seguiremos trabajando para que Guayaquil sea una ciudad cada vez con más árboles”, dijo Viteri.

 

La virtual alcaldesa se refirió a un nuevo Centro de Bienestar Animal en el que se trabajaría con rescatistas para no solo brindar atención médica y esterilización, sino también el servicio de canoterapia y poder entrenarlos para que sirvan de apoyo para niños y adultos que tengan necesidades.

 

Así mismo, anunció la segunda etapa de Guayarte y que se mantendrán las ferias de emprendimiento.

Noticias
Recomendadas