24 mar 2019 , 06:51

En Manabí, el proceso electoral dejó más de 60 detenidos

La lluvia en algunos sectores retrasó la instalación de las JRV.

Con las banderas de sus agrupaciones políticas, un grupo de personas se agredió en los exteriores de un recinto electoral en Puerto Cayo, perteneciente al cantón Jipijapa. 

Tras este incidente, el gobernador de Manabí Xavier Santos confirmó que una persona resultó detenida y que 3 juntas receptoras del voto (JRV) suspendieron momentáneamente el proceso, que luego retomaron .

En tanto, en el cantón Santa Ana también hubo cuestionamientos de distintos actores políticos respecto a la ubicación de mesas de información electoral,  que terminaron siendo desalojadas por la policía.

Le puede interesar: Culmina jornada de votación en todo el país

Más temprano, al inicio de la jornada, el retraso en la instalación de las mesas de sufragio molestó a ciudadanos en el sector de Andrés de Vera, en Portoviejo.

También hubo inconvenientes en Pedernales, donde tras una intensa lluvia, uno de los recintos electorales de la parroquia Cojimíes quedó inundado.

Revise también: CNE aclara cómo contará los votos nulos del CPCCS

A esto se suma que también por el tema invernal se cambiaron dos recintos de la zona rural de Portoviejo y uno de Tosagua

En estos comicios, más de un millón 200 mil electores fueron convocados en Manabí para elegir a sus nuevas autoridades entre 7.600 candidatos.

Noticias
Recomendadas