24 mar 2019 , 11:44

Retrasos y falta de papeletas causaron molestias a electores

Se registró confusión entre los electores sobre el número de papeletas y candidatos.

Casi a las 10h00 se terminaron de instalar todas las Juntas Receptoras del Voto (JRV) a escala nacional. Según el consejero del Consejo Nacional Electoral, José Cabrera, hasta las 9H54 se registraba “una participación de aproximadamente el 10 % de los electores empadronados”, manifestó Cabrera por Twitter. 

 

Pese a que la jornada electoral se inauguró unos minutos después de las 6h30, los ciudadanos que acudieron temprano a ejercer su derecho al voto no pudieron hacerlo debido a los retrasos en la conformación de JRV.

 

En la Universidad de Guayaquil (provincia de Guayas), pese a que el material llegó a tiempo, la jornada arranco después de las 7H00. En la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Económicas se generaron molestias entre quienes habían llegado temprano a ejercer su derecho al voto. En la Facultad de Ciencias Económicas, en las aulas no se podía sufragar por el ausentismo de los miembros de las JRV.

 

En la unidad educativa Bolívar, en el centro de Ambato (Tungurahua), también hubo quejas de los ciudadanos que hacían las columnas para consignar la votación.

 

En la capital de la provincia de Loja la cantidad de gente fue escasa en las primeras horas. En la fila de algunas juntas del colegio Santa Mariana de Jesús se veía la presencia de no más de cinco personas que deseaban consignar su voto. 

 

En Esmeraldas hubo retrasos de hasta unos 40 minutos.

 

Durante la cobertura en los distintos recintos, se registró confusión entre los electores ya que desconocían quiénes son los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y por cuántos se debe votar.

 

 

Noticias
Recomendadas