19 mar 2019 , 09:18

Cuestionan proceso para elegir a fiscal general

Los resultados del Cpccs podrán ser impugnados por la ciudadanía hasta el jueves.

Dos de cinco postulantes a fiscal General del Estado cuestionaron el proceso de calificación dirigido por el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) Transitorio, cuando el concurso se encuentra en su última etapa. 

 

 

Uno de ellos es el Merck Benavides, quien ocupa el segundo puesto en el ranking general. El aspirante manifestó que debe ser elegido fiscal y sostuvo que existe “subjetividad” en el puntaje otorgado en la exposición oral. Adelantó que de “ser nacesario” y no ser elegido apelará el concurso ante la justicia nacional e internacional.

 

Lea: 3 aspirantes a fiscal general quedan fuera del proceso

 

Por otro lado está Javier Bosquez, el tercero mejor puntuado del examen y quien cuestionó también la subjetividad de la calificación en la última etapa del concurso. Por este motivo por eso pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad europea que revisen el proceso con una veeduría. 

 

Este lunes 18 de marzo, el Cpccs Transitorio publicó el listado de los cinco postulantes a fiscal. Estos resultados podrán ser impugnados por la ciudadanía hasta el jueves. 

Noticias
Recomendadas