29 nov 2018 , 04:00

Consejo transitorio posesiona a jueces encargados del TCE

El Consejo de Participación transitorio abre el concurso para integrar el TCE definitivo.

María de los Ángeles Bones, Ángel Torres y Joaquín Viteri fueron posesionados este 29 de noviembre de 2018, como jueces encargados del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio designó hace dos días a los tres magistrados temporales, de cara a las elecciones 2019.

Estos integrantes transitorios se suman a los titulares Arturo Cabrera y Patricia Guaicha Rivera, quienes fueron ratificados tras la evaluación del CPCCS de agosto de 2018, que cesó en funciones a tres jueces de ese organismo.

Con esta designación, se completa la lista de los cinco principales del TCE.

En simultáneo, el Consejo transitorio abre desde este jueves hasta el 11 de diciembre de 2018, la postulación para el concurso mediante el cual se seleccionará y designará a las juezas y jueces definitivos del Tribunal Contencioso Electoral.

Las postulaciones se recibirán en las oficinas del Consejo, sede en Quito, ubicadas en las calles José Tamayo y Lizardo García y en las oficinas de las Delegaciones provinciales en todo el país.

Entre los requisitos, los aspirantes deben: ser ecuatoriana o ecuatoriano; estar en goce de los derechos de participación; tener título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país; y, haber ejercido con probidad notoria la profesión de abogada o abogado, la judicatura o la docencia universitaria en ciencias jurídicas, por un lapso mínimo de 10 años.

El concurso se desarrollará en las siguientes fases: convocatoria, postulación, verificación de requisitos e inhabilidades de los postulantes, valoración de méritos, oposición, impugnación ciudadana, designación y posesión.

 

Noticias
Recomendadas